miércoles, 16 de mayo de 2012

Vinotinto en su momento‎


Soñar, en este momento, que las notas del Gloria al Bravo Pueblo retumben en Brasil 2014 no es tan descabellado. 

La vinotinto tiene grandes posibilidades de lograr su primera clasificación a un Mundial, y uno de sus argumentos es el momento pletórico de los venezolanos en el exterior. 

Que en la convocatoria preliminar del seleccionador César Farías predominen figuras que resaltaron en la ligas europeas habla de un significativo progreso de cara a los próximos compromisos de la vinotinto. 

La primera cita es contra Moldavia, el 23 de mayo, en Puerto Ordaz. Luego sigue el reinicio del premundial en junio, ante Uruguay y Chile. 

Farías confía en el potencial de sus jugadores. "El venezolano se ha convertido en un excelente material de exportación por su fácil adaptación", asegura el técnico. Y las pruebas están a la vista. 

Juan Arango, después de hacer de las suyas en España se marchó a Alemania y este año, su tercero en la Bundesliga, fue pieza fundamental en la clasificación del Borussia Mönchengladbach a la fase previa de la Champions. 

Salomón Rondón se consagró en su segunda zafra, al llevar al Málaga a conseguir, por primera vez, el boleto a la mejor competición de clubes de Europa. El oriundo de Catia lideró a los artilleros de su club con 11 dianas. 

Nicolás 'Miku' Fedor, también fue el máximo goleador (12) pero del Getafe. En su tercer año con el conjunto azulón, Miku se dio el lujo de marcar dos dobletes, uno de ellos en la casa del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. 

Fernando Amorebieta hizo historia al ser el primer criollo en disputar una final de la Europa League, con el Athletic de Bilbao. Le falta jugar el 25 de mayo la Copa del Rey ante el Barcelona. Por ello, será el último en integrarse a la concentración vinotinto. 

En Portugal brilla Mario Rondón, quien viene de anotar 10 goles en su primer año con el Nacional, tras dos pasantías con el Pacos Ferreria. 

Juan, Salomón, Miku, Fernando y Mario comandan una artillería vinotinto que enfila sus baterías hacia Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario